lunes 24/1/22

La mascarilla es obligatoria a no ser que se esté exento de llevarla por una complicación respiratoria y se tenga certificado médico. Aun así, sigue habiendo casos controvertidos como el de un niño de un colegio de Ortigueira (Coruña) el cual asegura tener problemas respiratorios y por eso acude al colegio solo con la pantalla. 

Comenzó el curso solo llevando la pantalla protectora, sin embargo, ahora el centro educativo le exige la mascarilla, como el resto de alumnos, para evitar la propagación del virus. Desde el centro aseguran que no han recibido ningún tipo de certificado médico donde diga que el alumno no puede llevar la mascarilla por problemas respiratorios y por eso desde el centro le exigen que se la ponga. 

Este conflicto llegó tras las vacaciones de Carnaval cuando la directora del centro les avisó que si no se ponía la mascarilla no podría acudir a clase. Los padres del niño que aseguran que su hijo tiene esas dificultades y que no puede ponerse mascarilla, lleva ya una semana sin ir a clase. Tampoco tiene la posibilidad de clases online por tanto, no está teniendo ningún tipo de enseñanza. 

Si los padres verdaderamente tienen ese certificado médico, ¿Por qué no se lo han facilitado al colegio?

El uso de mascarilla vuelve a ser un caso polémico en un colegio donde el niño solo...
Comentarios