sábado 25/9/21

Reactivan la investigación del crimen de Alcàsser: Hay testimonios de marineros del barco en el que pudo fugarse Anglés

El crimen de las niñas de Alcàsser reaparece tras lo sucedido hace 29 años en Valencia

lo-que-se-sabe-del-caso-de-las-ninas-de-alcasser-de-la-fuga-de-antonio-angles-a-las-teorias-de-la-conspiracion
lo-que-se-sabe-del-caso-de-las-ninas-de-alcasser-de-la-fuga-de-antonio-angles-a-las-teorias-de-la-conspiracion

 Viernes 13 de noviembre de 1992, fecha que una gran parte de la sociedad española recordará por la gran repercusión que tuvo en los medios de comunicación. Esta noche, Miriam García, Toñi Gómez, Desirée Hernández tres jóvenes de 14 y 15 años que se encontraban haciendo autostop, práctica muy común en esa época, para ir a una discoteca donde se celebraba una fiesta de su instituto. Sin embargo, ese día de celebración junto a su curso se convirtió en una gran tragedia caracterizada por un secuestro, violación, tortura y asesinato de estas tres niñas que 29 años después, vuelve a cobrar vida.

La policía apuntó como autores a Antonio Anglés (26) y Miguel Ricart (23) el cual pasó 21 años en prisión de los 107 años iniciales y fue puesto en libertad en 2013 (Doctrina Parot). Anglés por su parte tuvo suerte puesto que a día de hoy sigue en paradero desconocido, motivo por el cual tantos años después sigue su caso vigente. 

Actualmente, la Audiencia de Valencia ha admitido la petición de la acusación particular para esclarecer la huída en un buque rumbo a Irlanda en 1992 de Antonio Anglés gracias al recurso presentado por la Asociación Clara Campoamor. 

A pesar de que esta reactivación está en contra del criterio de la jueza de Alzira que recibió el traspaso de la causa, la magistrada la añadido los dos nuevos testimonios de los marineros del barco donde supuestamente pudo haber ido Antonio a Irlanda. 

Orden Europea de Investigación

La Interpol o la Organización Internacional de Policía Criminal tiene entre su lista de delincuentes más buscados a Antonio Anglés. La orden internacional de captura sigue en vigor bajo las acusaciones de rapto, violación, tortura, asesinato, ihumación de cadáver y tenencia ilícita de armas. 

Las diligencias "son fruto del resultado de la Orden Europea de Investigación emitida el pasado año por el juzgado y cumplimentada por las autoridades británicas por la que se localizaron y volvieron a interrogar a algunos miembros de la tripulación del buque que cubría el trayecto Lisboa-Dublín en marzo de 1993 en el que supuestamente viajó como polizón Anglés", añadió Europa Press.

Casos similares 

Desgraciadamente este no ha sido el único caso de menores desaparecidos, secuestrados, maltratados o asesinados que ha sufrido nuestro país. Nombres como Marta del Castillo o Gabriel Cruz retumban en nuestros oídos cada vez que vuelven a salir en los medios. Los padres del Gabriel encontraron el cuerpo y a la autora, pero los de Marta aun siguen recibiendo anónimos con el paradero del cuerpo. Otros casos de menores como Yeremi Vargas, Malén Zoé Ortiz o Paco Molina Sánchez que siguen sin resolverse.

Comentarios