viernes. 23.02.2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha intervenido este viernes por primera vez sobre la fotografía policial del expresidente Donald Trump y entre risas ha dicho que su principal rival político es un "tipo guapo" después de que fue fichado en condado de Fulton, en el estado de Georgia.

"Lo vi en televisión" ha declarado Biden, que se encuentra de vacaciones en el lago Tahoe, y ha añadido, "un tipo guapo. Un tipo maravilloso", según ha informado la cadena de televisión ABC News.

Estos han sido los primeros comentarios por parte del presidente Biden sobre los problemas legales de Trump, ya que tanto él como la Casa Blanca han evitado comentar sobre el tema.

Trump se entregó este pasado jueves en la cárcel del condado de Fulton por el caso que le investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020, donde se le tomaron las huellas dactilares y se realizaron las fotografías policiales.

El expresidente salió en libertad bajo fianza y a su vuelta, desde el aeropuerto, reiteró su inocencia: "No hice nada malo. Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta".

Tras la viralización de la fotografía, el propio Trump ha aprovechado para crear 'merchandising' de la misma como tazas y camisetas para financiar su campaña.

Biden se ríe al ser preguntado por la fotografía policial de Donald Trump