viernes. 23.02.2024

Los "robos flash mob" están siendo muy frecuentes en los establecimientos estadounidenses donde, parece ser que muchos ladrones se han puesto de acuerdo para ir en manada y evitar que los empleados puedan hacer algo. 

La hora, el día o el momento no son un problema para estas bandas que actúan de manera agresiva y rápida, destrozando todo a su paso y no dejando tiempo de reacción a los dueños para evitar este numeroso robo. 

En lo que va de año, ya han registrado 150 robos de este tipo en Estados Unidos y, según confesaba un establecimiento, en su local ya han entrado tres veces en lo que va de semana. El estado más afectado ha sido California. 

Se han contado unas 50 personas dentro del mismo grupo de delincuentes que se visten con la misma ropa, todos ellos encapuchados sin que se vea apenas su rostro. 

EL New York Post, ha informado de que la policía ha conseguido arrestar a 9 personas, 6 de las cuales atracaron una tienda de Nike a plena luz del día en Los Ángeles, con un motín valorado en 1.000 dólares. Los otros dos fueron arrestados ya en el centro comercial de Glendale. Una vez allí, los agentes pudieron hacerse con un coche sin matricular que poseía en su interior una mercancía de 27.806 euros, además de los utensilios que utilizaban para llevar a cabo los robos. 

 

Se pone de moda los "robos flash mob" entre los ladrones estadounidenses