viernes. 19.04.2024

El Córdoba pasa por una situación tensa a nivel de resultados, tras el bajón de nivel que lleva experimentando desde el comienzo de año. Una tensión que lleva al límite a jugadores, aficionados y...¿comentaristas?

Este fin de semana, Carrusel Deportivo Córdoba no tuvo la actuación más afinada a la hora de comentar el partido, insultando de manera continuada y persecutoria al ex delantero del Córdoba, Rodrigo Ríos, que celebró su gol en homenaje a su fallecido padre, tildándolo de provocador.

"Y tarjeta amarilla por tonto, por tonto" o "¡Sácale roja, échalo que tienes que echarle árbitro" son algunos de los comentarios que los comentaristas de la retransmisión de Carrusel Deportivo Córdoba profirieron ante el jugador del Ceuta.

Una clara falta de decoro, causa de apoyar en exceso al Córdoba C.F y que se continuó a lo largo de toda su retransmisión, persiguiendo de manera casi criminal al delantero del Ceuta, que solamente había hecho su trabajo: marcar un gol. Comentarios como "es terrible lo que ha hecho el sinvergüenza de Rodri" o "una persona que no merece ningún tipo de respeto por esta afición" siguieron la estela del jugador del Ceuta a medida que pasaba el encuentro.

A pesar de haber sido castigado con una tarjeta amarilla y que el Córdoba suavizara la situación con el empate, los comentarios despectivos no pararon, llamando "niñato" o "antideportivo" al futbolista, al que acusaron de "mofarse de la afición del Córdoba, jugando en el Córdoba".

El punto más vergonzoso, si es que no lo era ya, llegaría cuando Rodri recibiría una entrada por parte de un jugador del Córdoba, lo que levantó la euforia en la cabina de comentarios, y sobre todo, la violencia. En la retransmisión se tuvieron que escuchar barbaridades como "pisarlo" o "ahí han cazado bien a Rodri, más fuerte le tendrían que haber dado".

Rodrigo Ríos contestó en Twitter

Tras lo sucedido, el propio Rodrigo Ríos hizo eco de dichas declaraciones en su cuenta de Twitter, publicando una foto de la "provocadora" celebración dedicada a su padre y un extracto de audio, donde se recopilan todas las faltas de respeto dirigidas hacia él en la retransmisión de Cadena Ser a la pregunta de "¿Esto es periodismo?", mencionando a la propia Cadena Ser Córdoba.

Las faltas de respeto al jugador no quedaron impunes para los creadores de contenido como Senén Morán o Rodrigo Fáez que, mediante su espacio comunicativo en TikTok, publicaron los comentarios de mal gusto y desafortunados de Carrusel Deportivo Córdoba hacia Rodrigo Ríos.

Cadena Ser Córdoba insulta a Rodrigo Ríos tras dedicar un gol a su fallecido padre