martes. 27.02.2024

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha emitido este martes un decreto donde ordena que la Fiscalía Anticorrupción asuma el conocido como 'caso Negreira', un asunto que hasta ahora estaba en manos de la Fiscalía Provincial de Barcelona, al considerar que se trata de delitos de especial trascendencia, según ha informado el Ministerio Público.

La Fiscalía de Barcelona presentó el pasado viernes ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona una denuncia contra el FC Barcelona y sus ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción por los 7,3 millones de euros que el club habría pagado al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira entre 2001 y 2018.

"Supuso una auténtica remuneración no prevista en los estatutos del club ni aprobada por la Asamblea General. En definitiva, dichas percepciones no tuvieron soporte legal ni estatutario alguno", señala la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press.

La denuncia apunta a posibles delitos de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

El fiscal general ordena que Anticorrupción asuma la investigación del 'caso Negreira'