martes. 16.04.2024

En la mañana de hoy lunes día 13 de marzo, en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha tenido lugar el acto de presentación de los Campeonatos de Andalucía de Clubes 2023 que se empiezan a disputar en diferentes sedes a partir del 21 de marzo, siendo la localidad de Linares la que dé el pistoletazo de salida.

Al acto asistieron, representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D. Antonio de Torres, en nombre del Ayuntamiento de Córdoba, Dª Isabel Albás, Delegada de Promoción, Desarrollo Económico, Turismo, Igualdad y Solidaridad y D. Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, Salud y Consumo, y Deporte, y representando a la Junta de Andalucía, asistió D. Eduardo Lucena, delegado territorial en Córdoba de Turismo, Cultura y Deporte.

Abrió el acto el presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, D. Antonio de Torres, quien agradeció a todos los presentes su asistencia, recalcando el gran apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, destacando a Córdoba como Ciudad del Baloncesto 2023.

D. Eduardo Lucena , delegado territorial en Córdoba de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tomó la palabra posteriormente, señalando la importancia de la práctica deportiva en edades tempranas, entre los más jóvenes, destacando la labor de la Federación Andaluza de Baloncesto para conseguir dicho objetivo. Resaltó también a Córdoba como ciudad y a Andalucía como Comunidad Autónoma a la hora de acoger eventos de primer nivel, mostrando gran capacidad organizativa.

Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, Salud y Consumo, y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, habló del gran trabajo de la Federación Andaluza de Baloncesto y de la Junta de Andalucía en el deporte base, y especialmente en el baloncesto. Recordó además, que Andalucía será, una vez más, el epicentro del baloncesto nacional con la celebración de numerosos eventos durante el Centenario de la Federación Española de Baloncesto.

Dª Isabel Albás, Delegada de Promoción, Desarrollo Económico, Turismo, Igualdad y Solidaridad, inició agradeciendo a Antonio de Torres el gran trabajo por el baloncesto de la Comunidad Autónoma y en Córdoba. Destacó además la importancia del baloncesto como motor económico y turístico: “El baloncesto es deporte y turismo y es algo fundamental”.

Presentados en Córdoba los Campeonatos de Andalucía de Clubes 2023