jueves. 18.04.2024

El seleccionador de la absoluta masculina de fútbol, Luis de la Fuente, continuará en el cargo hasta 2026, ha anunciado la Comisión Gestora de la RFEF en un comunicado. El técnico riojano acababa contrato este año, en plena disputa de la Eurocopa, y el proceso electoral en la RFEF añadía suspense a la renovación.

"La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es un paso necesario para la selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio", dice en el comunicado.

Así, el actual entrenador continuará hasta el próximo Mundial de Canadá, México y Estados Unidos. La RFEF actúa al considerarse capacitada para "ejercitar la cláusula de renovación incluida en el contrato del seleccionador", algo aprobado por mayoría en la última junta.

El propio De la Fuente había dejado caer en comparecencias ante los medios que confiaba en alcanzar un acuerdo. La RFEF está inmersa en un proceso electoral que dificultaba la toma de este tipo de decisiones.

El contrato del seleccionador expiraba en junio de este año, cuando está prevista la disputa de la Eurocopa de Alemania del 14 de junio al 14 de julio. Podría haberse dado el caso insólito de que tuviera que dejar su cargo en plena competición. Este acuerdo soluciona dicha controversia.

Luis de la Fuente renueva como seleccionador español hasta 2026