martes. 28.05.2024

El entorno natural de nuestro pantano de La Breña es el escenario elegido para la celebración de la I Maratón BTT Cárbula de este domingo 25 de febrero, organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y la empresa Gocycling, que contará con la participación de 325 ciclistas.

El concejal de Deportes, Rubén López Cantarero, ha afirmado sobre esta cita deportiva que “ha sido un evento deportivo con una enorme acogida por parte de los/as amantes de la bicicleta de montaña, pese a ser la primera edición, debido al gran trabajo realizado por GoCycling”; además de destacar, según sus palabras, “la inestimable colaboración que van a realizar más de 50 voluntarios/as y efectivos de Protección Civil de distintos municipios de la provincia, que nos van a acompañar por todo el recorrido para velar por la seguridad de la prueba”.

Dicha prueba de MTB contará además con la participación de grandes figuras del ciclismo nacional, como son Manuel ‘Triki’ Beltrán, Víctor Manuel Fernández y Javier Ramírez, entre otros/as.  

La prueba tendrá salida y llegada al recinto ferial de nuestro pueblo y una distancia total de 72 kms, pasando por parajes naturales de gran valor paisajístico del entorno del pantano de La Breña. Los/as ciclistas inscritos/as recibirán una suculenta bolsa de regalos gracias a la colaboración de numerosas empresas especializadas en el mundo de la bici.

Cortes de tráfico

Asimismo, es importante recalcar que durante la jornada se van a realizar cortes puntuales en distintas carreteras por donde va a discurrir la prueba ciclista, las cuales explicamos a continuación:
- De 10,30-11,00 h Corte de la Carretera del Pantano (desde la presa hasta la A-431).
- De 11,30 a 15,00 h Corte total de la carretera que va al antiguo Camping La Breña desde la A-431 hasta Cabeza Pedro.
- De 11,00 a 11,30 h Corte de la carretera A-3075 de Posadas a Villaviciosa de Córdoba, entre los kilómetros 50 y 53.

Es por ello que pedimos a la ciudadanía que evite circular por estos puntos de nuestro municipio, con la finalidad de colaborar con el buen desarrollo de esta cita deportiva y evitar cualquier tipo de incidencia.

325 ciclistas participarán en la I Maratón BTT Cárbula de Almodóvar del Río