jueves. 18.04.2024

La localidad alicantina de La Nucia, albergaba este fin de semana la prueba inaugural del campeonato de España de Trial Clásicas, hasta donde se desplazaba una nutrid  expedición de pilotos del Motoclub Posadas, para afrontar la primera cita de este animado certamen.

Casi un centenar de pilotos tomaron parte en la prueba que se disputaba a doble jornada de sábado y domingo, puntuando por separado para la clasificación del campeonato.

Destacada actuación del montillano Jose Salvador Navarro, en la categoría de Pre-75, es decir motos fabricada antes de 1975, donde con su Montesa Cota,  conseguía la victoria en la jornada del sábado y acababa en cuarta posición el domingo, lo que le valía para subirse al podio final en segunda posición, empatado con el vencedor , el alicantino  Carlos Bosch.

Reseñable también la actuación del cordobés Rafael Trucios con su Merlin en la categoría Trialeros, donde compiten pilotos de máximo nivel de esta modalidad y donde consiguió  situarse  en ambas jornadas en el top ten firmando una octava y séptima plaza respectivamente en ambas jornadas.

La próxima cita será en Sigüenza (Guadalajara)  donde participara el equipo del club meleno, buscando mejorar si cabe los resultados de esta primera prueba.

El piloto montillano José Navarro sube al podio en el arranque del certamen