martes. 27.09.2022
Getafe 0 - 3 Atlético de Madrid

El doblete de Morata y el "hat trick" de Joao llevan al Atlético al liderato

Dos goles del madrileño y uno de Griezmann, todos con asistencia del portugués, dan el triunfo a los del Cholo Simeone en su primer partido liguero, que los coloca primeros junto Betis y Villarreal
Celebración del Atlético de Madrid contra el Getafe en el debut liguero. Página Oficial Atlético de Madrid
Celebración del Atlético de Madrid contra el Getafe en el debut liguero. Página Oficial Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se estrena con una contundente victoria (0-3) en su estreno liguero en esta temporada 2022/2023. En su primer derbi, contra el Getafe, sumaron los primeros tres puntos gracias a los dos goles de Álvaro Morata y el tercero de Antoine Griezmann, todos ellos con asistencia de Joao Félix.

El delantero, redebutaba con el equipo después de su cesión a la Juventus, al igual que Saúl Ñíguez, que regresaba después de un año en el Chelsea. El delantero fue el absoluto protagonista y pide sitio a base de goles después de estar inmerso todo el verano en rumores de traspaso.

Suyo fue el 0-1, apenas llegados al primer cuarto de hora. Una pérdida en campo del Getafe inició una combinación milimétrica de los colchoneros. Por el centro, Joao Félix encontró la diagonal de Morata y, desde fuera del área, ajustó el balón con la izquierda lejos del alcance de Soria.

Dominio de los locales

El primer tanto obligó al Getafe a frenar a los de Simeone y el Atleti, ya por delante, también cedió terreno. Con un juego muy directo y Mayoral dando sentido por dentro al juego azulón, los de Quique intentaron igualar el marcador. Precisamente Mayoral tuvo la más clara, con un remate mordido que se fue al larguero.

Los de Quique Sánchez Flores buscaban el empate y en sus mejores minutos, un nuevo error en la salida de balón condenó definitivamente al Getafe. Joao Félix volvió a encontrar a Morata y, con otro zurdazo, duplicó la diferencia. Dos tiros a puerta y dos goles, efectividad máxima.

Griezmann salió y marcó el tercero

El 0-2 hundió a los azulones y los jugadores de recambio del Atleti empezaron a jugar a placer. Con Griezmann, De Paul y Carrasco ya sobre el campo, el francés anotó el definitivo 0-3 desde fuera del área con un disparo que se fue a la base del palo. También con pase de Joao.

Contundente victoria de los rojiblancos para situarse colíderes de LaLiga junto al Villarreal y Betis y duro castigo para el Getafe, que no fue inferior durante un gran tramo del choque, pero que no tuvo el acierto ni la calidad de su rival en los metros finales.

El doblete de Morata y el "hat trick" de Joao llevan al Atlético al liderato
Comentarios