viernes. 19.04.2024

La Junta de Andalucía ha invertido 7.180,28 euros en la mejora de la travesía de Pedro Abad, en la CO-262, según ha informado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, quien ha matizado que esta actuación se incluye en las operaciones de conservación en las carreteras de la zona este de la provincia.

El proyecto ha consistido en el bacheo y reparación de deformaciones en el firme con mezcla asfáltica en frío extendido a mano y compactado con rulo de lanza. Mediante estos trabajos se han eliminado baches, hundimientos y deformaciones existentes en la calzada y en los arcenes junto a los bordillos.

Igualmente se ha mejorado la señalización horizontal de toda la travesía mediante el repintado con pintura acrílica y líneas de todos los bordes junto a los bordillos, así como el eje en los tramos de doble sentido. La simbología, los pasos de peatones, las líneas de parada y los cebreados de isletas se han pintado con pintura de doble componente.

La delegada de Fomento de la Junta ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. En este caso ha incidido en la mejora de la confortabilidad, la comodidad y la seguridad para los usuarios, fundamentalmente los vecinos del municipio de Pedro Abad que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.

“El mantenimiento de la red de comunicación vial es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, añade la delegada.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.

La Junta acaba la obra de mejora de la travesía de Pedro Abad