sábado. 26.11.2022

La falta de agua podría paralizar la producción de cerveza, como en México

La zona norte del país prohibirá la producción de cerveza para asegurar agua en el uso doméstico
Cerveza
Cerveza

La falta de agua tanto para las personas como para el sector agrícola y ganadero en el que se encuentra medio mundo está provocando que los países comiencen a tomar difíciles decisiones. Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, ha planteado en rueda de prensa la posibilidad de que en el norte de la región dejen de producir cerveza para afrontar la sequía que tiene la zona.

López Obrador destaca que "no es decir ya no vamos a producir cerveza, (sino) que no se va a producir cerveza en el norte". El presidente dice que lo principal es "asegurar el agua para el consumo humano" y por ello deben tomar estas medidas. Ha destacado el acuerdo de inversión millonaria alcanzado con la planta cervecera Constellation Brands donde se canceló el permiso porque se ponía en peligro el agua para el uso domestico. La cervecera decidió finalmente instalar una nueva planta en el sur mexicano. Teniendo en cuenta que México es el principal país exportador de cerveza del mundo, "tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras" ha asegurado el dirigente mexicano.

El país tratará de dar incentivos para que las fabricas cerveceras que se encuentran en esa zona se trasladen a producir en el sur del país, ahí si hay agua suficiente que les permita mantener los niveles de producción. La noticia llega días después de que los ganaderos en España alerten de que la sequía también les está afectando y si esta situación no cesa, traerá la inflación de precios en los diferentes sectores.

La falta de agua podría paralizar la producción de cerveza, como en México
Comentarios