Para los comerciantes cordobeses, aunque las borrascas de las últimas semanas han permitido salir de la situación de alerta por sequía, "la escasez de lluvias no es algo coyuntural, sino que responde a un fenómeno, como el cambio climático, cuyos efectos sentiremos a largo plazo", han apuntado en una nota.
En esta línea, tanto Comercio en Digital como Comercio Córdoba creen que "nos enfrentamos a una situación en la que el agua se convertirá en un bien cada día más escaso del que se debe hacer un uso responsable".
Según han expuesto los comerciantes cordobeses, "a lo largo de los últimos años el sector ha tomado conciencia de esta situación y, al igual que el conjunto de la sociedad cordobesa, ha ido reduciendo paulatinamente el consumo de agua y haciendo un uso cada vez más eficiente de la misma".
Por ello, ante los retos que habrá que afrontar en un futuro con relación al agua, Comercio Córdoba, Comercio Digital y Emacsa se han puesto de acuerdo para "seguir concienciando al sector en su compromiso sobre hacer un uso adecuado de este recurso y continuar aumentando los índices de ahorro".
Para el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, "este acuerdo con Emacsa pone de manifiesto el compromiso de los comerciantes cordobeses para afrontar con responsabilidad las consecuencias que conlleva el cambio climático y la disminución en la intensidad y la duración de los períodos de lluvias que estamos empezando a padecer".
En palabras del presidente de Emacsa, Jesús Coca, "la sequía es algo estructural, no coyuntural". "Es nuestra obligación colaborar con todos los sectores de la sociedad para concienciar de la necesidad del ahorro de agua, sobre todo en los períodos en que existe un volumen alto embalsado", ha transmitido.