domingo. 03.03.2024

El Teatro Coliseo de Palma del Río acogerá, el próximo 13 de diciembre, la tercera edición de la gran Gala del Deporte Provincial 2023, un acto de reconocimiento público al esfuerzo y el trabajo de los deportistas y equipos cordobeses que promueve la Delegación de Deportes de la Diputación.

El delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, destaca de esta gala que “es un día importante para todos, no sólo porque nos reunimos con todos los agentes implicados en el ámbito deportivo para festejar el deporte con mayúsculas, sino porque hacemos un reconocimiento al esfuerzo, el tesón y la constancia de nuestros deportistas individuales y nuestros clubes”.

Martín destaca el “enorme esfuerzo inversor” que lleva a cabo la Delegación de Deportes “para que la actividad deportiva, tanto de deportistas individuales como de clubes y equipos de la provincia, no se detenga, sino que continúe creciendo y alcanzado éxitos deportivos”.

En este sentido, recuerda que la Diputación de Córdoba “destina anualmente 50.000 euros a los Premios Sportius Virtute y 400.000 euros a clubes de máxima y submáxima categoría; todo para que nuestra provincia siga siendo conocida y reconocida por el potencial de sus deportistas”.

Premiados 3ª Gala del Deporte

En el transcurso de la Gala del Deporte se entregarán los Premios Sportius Virtute a los y las mejores deportistas de la provincia por los méritos obtenidos en 2022, a los clubes de máxima y submáxima categoría nacional y premios especiales a varias instituciones.

Dentro de los equipos que están compitiendo en la 1ª y/o 2ª máxima categoría nacional absoluta serán galardonados el Club Polideportivo Córdoba, el Futsal Patrimonio, el Club Deportivo Tiatlón Montilla, el Club Córdoba Balonmano, el Balonmano Puente Genil, el Club Deportivo Benamejí Beisbol (2ªMasc y 2ª Fem), el Club Deportivo Mujer y Progreso Tenis de Mesa, el Club Priego Tenis de Mesa y el Adesal La Fuensanta.

En cuanto a los Premios Sportius Virtute 2023, que se corresponden con méritos obtenidos en 2022, en la Gala se entregarán los premios a los que han obtenido mayor puntuación. El Premio ‘Citius, altius, fortius’ femenino se concede a Fátima Gálvez como deportista femenina con mayor puntuación en la valoración de los méritos. En categoría masculina este premio ha recaído en Francisco Salinas.

El Premio ‘Ekecheiria’ a la deportista de menor de edad con mayor puntuación en la valoración de los méritos lo ha recibido Natalia Ramírez y el Premio ‘Cronos’, al deportista menor de edad con mayor puntuación en los méritos, lo recibe Antonio Marqués.

En cuanto al Premio ‘Olimpia’, para la deportista que compita en modalidades o especialidades deportivas correspondientes a federaciones polideportivas constituidas para la práctica de deportes por personas con discapacidad, recibe la mayor puntuación María del Carmen Pino, y en categoría masculina, el Premio ‘Atlas’ lo recibe Francisco Salinas.

De igual modo, en el transcurso de la Gala, que será conducida por la medallista olímpica Lourdes Mohedano y el periodista Leandro Iglesias se entregarán premios especiales a varias instituciones. Además, el acto será musicalizado por el pianista, showman y compositor Alberto de Paz.

Palma del Río acogerá este año la 3ª Gala del Deporte Provincial 2023