domingo. 03.03.2024

Posadas acoge  Trofeo Diputación sw Karate organizado por la Delegación Cordobesa de Karate. Una nueva edición del Trofeo de Diputación que contó con un más de 300 deportistas llegados desde las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga.

Los karatekas participantes han mostrado la calidad de su arte marcial siendo una jornada marcada por el buen ambiente vivido en el pabellón municipal. Todos los jóvenes convocados al evento han mostrado sus buenas habilidades adquiridas con respeto y armonía. Una vigésimo tercera edición del Trofeo que se ha dividido en dos partes según sendas modalidades de kata y Kumite, congregando en el pabellón municipal de Posadas a familiares y amigos de estos jóvenes karatekas llegados desde distintas escuelas de karate de estas provincias.

El Trofeo, ha contando una vez más con una representación de Para-Karate que gana peso dentro de las convocatorias oficiales de la Delegación Cordobesa de Karate y anima al resto de niños con diversidad funcional a unirse a estos grupos de deportistas para practicar un arte marcial que aporta muchos beneficios a todos sus practicantes.

La competición fue presentada de forma elegante por el speaker, Manuel María Cruz.

El evento deportivo contó con la presencia del diputado de deportes Antonio Martín, padrino del evento, que se desplazó hasta Posadas en un día tan especial para el karate cordobés y dedicó unas bonitas palabras a los cientos de deportistas en la competición

El Delegado Provincial de Córdoba, César Martínez Blanes, organizador del evento, ha agradecido al Excmo. Ayuntamiento de Posadas, en especial a su alcalde Emilio Martínez Pedrera y a su Concejal de Deportes, Juan Antonio Palacios Álvarez y a toda la corporación municipal, por colaborar con esta competición deportiva del Karate Cordobés, 

Arropando también a los karatekas, en representación del consistorio palmeño, el teniente de alcalde, Juan Trujillo, así como la Concelaja de Turismo e Igualdad, Maria Ángeles Zamora. De parte de la Federación Andaluza de Karate, los Delegados Provinciales de Sevilla, José Herrera y de Jaén, Rodrigo Checa. También asistió el concejal de deportes de la localidad sevillana de Alcolea del Río, José María Aguilera.

RESULTADOS POR CLUBES

CLUBES Nº MEDALLAS
   
CLUB KIMÉ- CÉSAR MARTÍNEZ 41
EQUIPO ATAMA 29
SHOTOKAN VILLOSLADA 18
YUME 10
SONKEI 5
JAKUZA 5
KYOHAN 4
KIHAKU 4
DOJOKAN-SHOTOKAI 1
MOVING 1

El Club Kimé vuelve a liderar el medallero del Trofeo Diputación de Karate