jueves. 28.03.2024

Este pasado sábado fue la gran gala de Los Goya 2023 que se celebraron en Sevilla pero donde la provincia de Córdoba tuvo un papel muy especial durante este acto. El catering Ermita de la Candelaria, la empresa del cordobés Javier Campos fue la encargada de la cena de los premios.

 

En el menú, hubo productos de la Sierra de Sevilla, pero también platos típicos cordobeses como el salmorejo, el rabo de toro o las bolitas de flamenquín. Fue una cena tipo cóctel, todos estuvieron de pie y además la empresa sevillana Lonja del Barranco, que regenta en Sevilla, trajeron shushi para así completar un poco el menú.

La Gala de Los Goya además de su gastronomía, tuvo otras pinceladas cordobesas como el premio que entregó María José Llergo y la cantante India Martínez a la mejor canción llevándose el Goya Leiva y Sabina.  El traje de Silbon que llevó el presidente andaluz Juanma Moreno también era confección de Córdoba. Y, sobre todo, los dos nominados cordobeses: Fernando Tejero, que optó a mejor actor de reparto por Modelo 77, y Guillermo Rojas, que fue nominado a mejor documental como productor de A las mujeres de España. María Lejárraga.

La cena de los Goya 2023 fue representada por platos típicos cordobeses