El otoño vuelve a Córdoba este fin de semana con una bajada de temperatura, dejando la máxima en 16 grados, tras dos semanas donde el clima se asemejaba más al propio de la primavera.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que en los próximos días el mercurio descienda de los 23 grados del pasado lunes 20 de noviembre, a los 16 grados que se esperan este domingo.
Desde el comienzo del otoño, Córdoba se ha visto sometida a distintas etapas de calor, impropias de la época. Primero, el veranillo de San Miguel a finales de septiembre llegó como es habitual cada año, pero este 2023 se prolongó más de la cuenta y alcanzó temperaturas más altas.
Después, llegó el veranillo de San Martín, período donde las temperaturas vuelven a subir antes de que se establezca el frío habitual del invierno. Este temporal se produce en torno al 11 de noviembre, junto a la festividad de San Martín, pero este año se alargará hasta finales de este mes.
Esto supone que los abrigos se queden en los armarios esperando la llegada del frio, que podría aparecer la siguiente semana, si las temperaturas siguen la previsión de la Aemet.
Así, el pasado lunes tuvimos una máxima de 23 grados en Córdoba capital, hoy martes se esperan 21 grados y el miércoles, 20. Para el jueves y el viernes se espera que la máxima descienda a los 19 grados, el sábado quede en 18, y el domingo alcance los 16 grados.
En cuanto a lo que las temperaturas mínimas respecta, la próxima madrugada tendremos siete grados, y el jueves bajará a los seis. El viernes, la madrugada será el momento donde se espera que el mercurio bajé radicalmente, llegando a los tres grados, que en el fin de semana podría llegar hasta los dos grados.
Aun así, se esperan cielos poco nubosos y despejados durante la semana, con la posibilidad de algún episodio de niebla, probablemente para esta noche. La lluvia sigue desaparecida, al menos hasta el próximo domingo, día 26 de noviembre.