viernes. 07.10.2022

El Quiosco de la Música de Córdoba acogerá una nueva edición de Viento Joven

Los conciertos se desarrollarán durante los domingos de los meses de septiembre y octubre a las 12:30
Unión de Música Procesional de Córdoba - TWITTER
Unión de Música Procesional de Córdoba - TWITTER

Las bandas pertenecientes a La Unión de Música Procesional de Córdoba, volverán a participar en los conciertos del programa Viento Joven de la ciudad, que se desarrollará en el Quiosco de la Música de los jardines de la Victoria durante los domingos de los meses de septiembre y octubre a partir de las 12:30.

En esta ocasión serán ocho las agrupaciones participantes: Cristo del Amor (11 de septiembre), Salud (18 de septiembre), agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia (25 de septiembre), Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (2 de octubre), Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta (9 de octubre), Coronación de Espinas (16 de octubre), La Estrella (23 de octubre), Nuestro Padre Jesús de la Redención (30 de octubre) y, por último, la agrupación musical María Santísima de la Esperanza (6 de noviembre). 

Esta iniciativa, nació el año pasado con el objetivo de darle protagonismo a las bandas musicales tras un año y medio de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Aunque no solo ese era el fin principal. El presidente de la unión de bandas, Sebastián Giraldo, también se buscaba el volver a llevar música al quiosco del paseo de la Victoria. "Se pretendía darle un uso musical a un espacio que ha estado en desuso en los últimos años", ha explicado Giraldo. 

"Estamos muy contentos de que hayan decidido renovarlo y repetirlo, y esperamos que sea un proyecto que siga más años y que se convierta en algo periódico", ha confiado. 

Este ciclo está organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, la Unión de Bandas de Córdoba y Planneo. Precisamente, Giraldo ha remarcado la incidencia que este programa tiene en los músicos jóvenes de la ciudad. 

"Las bandas son colectivos que están llenos de jóvenes. Más de la mitad de los componentes tienen menos de 30 años, por lo que es una buena oportunidad de tocar en su ciudad y hacer música", ha afirmado el presidente. 

El Quiosco de la Música de Córdoba acogerá una nueva edición de Viento Joven
Comentarios