miércoles 25/5/22

El principio de un fin: retirada de las mascarillas en interiores

 

 

Mujer poniéndose la mascarilla
Mujer poniéndose la mascarilla

Las mascarillas han sido símbolo de la pandemia y a la vez que la herramienta más importante para protegernos del virus.

El día de hoy ha supuesto un antes y un después desde el inicio de esta.

Toda la población estaba intrigada por cómo comenzaríamos este día, y es que, hoy, miércoles 20 de abril de 2022, el Gobierno ha confirmado el Real Decreto que termina con la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, con excepciones como el transporte público, hospitales o centros de ancianos. Esta medida ha sido aprobada y ha entrado en vigor hoy. 

Se podría decir que la retirada de las mascarillas finalmente también en interiores, es una señal que nos indica que estamos en una situación pospandémica aunque la OMS nos sigue recordando que las cifras de contagios en España siguen estando presentes.

Desde mi punto de vista, la medida que se ha llevado a cabo supone un avance para la sociedad. Hemos llegado a un punto en el que la sociedad está más protegida que nunca y la gran parte de ella ha pasado el virus. Podría mostrarse como una personificación del avance de España. 

Entrenar, cocinar o dar clase con mascarilla es algo que ya habíamos establecido como una norma diaria.

Para muchos supone un alivio realizar nuestras actividades cotidianas sin hacer uso de ella. Tras tanto tiempo de pandemia, sabíamos que ibamos a llegar a este punto y  me parece una buena decisión, siempre que se respete en los sitios establecidos.

Que se hayan fijado sitios en los que sea todavía obligatoria me parece una decisión responsable, ya que creo que no es moralmente correcto que una persona, por ejemplo, visite un hospital sin hacer uso de ella sabiendo que hay personas que allí corren un riesgo en cuanto a salud, incluyendo también a la persona que realiza la visita claro está.

Es ante todo curioso asistir la universidad como llevamos haciendo tantos años y poder ponerle cara a las personas con las que compartimos aula. 

También es decisión de cada uno decidir si seguir llevándola o no y correr el riesgo.

Ante todo, no debemos olvidar que hay cambios durante esta pandemia que nos han cogido por sorpresa y que muchas vidas todavía siguen en juego.

El principio de un fin: retirada de las mascarillas en interiores
Comentarios