lunes 10/5/21

Lee por ti

Hoy 23 de abril celebramos el día del libro. Es curioso como una tradición catalana de regalar un libro y una rosa se ha trasladado a todo el país. El motivo por el cuál regalamos un libro todos los 23 de abril, se debe a la celebración de la muerte de dos de los grandes autores de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura, los índices de lectura en España siguen mejorando y el porcentaje de lectores en 2019 alcanzaba un 68,7%. Esta tendencia continua al alza, y uno de los puntos positivos destacables del pasado confinamiento fue el refugio al que acudimos muchos para sumarnos y reencontrarnos con la lectura.

Leer nos hace libres, e incluso potencia diversas áreas de nuestro cerebro que cada vez más parece que empiezan a quedar en segundo plano, la imaginación. El poder del pensamiento del individuo es capaz de traspasar fronteras y convertirse en una realidad.

No leemos para retener información para pasar el rato o vomitarla directamente en un examen, leemos para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. La lectura pone al alcance de nuestra mano una inmensa gran cantidad de información de las mentes más maravillosas del mundo, además de que podemos nutrirnos de cualquiera de ellas y de la materia que queramos.

Si trabajas tu cuerpo en el gimnasio, con el objetivo de evolucionar físicamente, haz lo mismo con tu mente. Entrénala. La lectura comprende esta función y te proporciona otras: cultivará tu inteligencia, te abrirá la mente y sobre todo te fortalecerá mentalmente. Hazlo por ti, sobre cualquier tema o género, cualquier autor, pero lee.

Comentarios