Una niña de 10 años de Beaverton espera difundir un mensaje de amabilidad e inspirar a otros a retribuir.

Giana Harris está usando sus habilidades de costura para hacer mascarillas y donarlas a organizaciones sin ánimo de lucro.

Giana no es ajena a la costura. Ella comenzó su propia empresa el año pasado, vendiendo gomas para el cabello hechas a mano en línea. La alumna de cuarto grado aprendió a coser por su madre. 

"Quería enseñarle para que, en caso de que quisiera hacer algo, pudiera hacerlo a mano o al menos intentarlo, y ser creativa", dijo Anna Hurtado.

“Un día fuimos a Joann's y compramos algo de tela. El primero lo cosí a mano. No tenía una máquina ni nada de eso. Fue muy divertido para mí ”, dijo Giana.

Luego, cuando la pandemia golpeó, Giana saltó a la acción.

"Ella estaba como, 'Hey, estaba viendo las noticias, ¿qué piensas sobre hacer máscaras?' Lo primero que tengo en mente es que no sé cómo hacer una máscara. Anna y Giana se juntaron y descubrieron cómo hacerlas ”, dijo el padrastro de Giana, James Orr.

La familia aprendió a medida que avanzaban, cosiendo una máscara y luego otra. Pronto, vendieron más de 1,000 máscaras a través del negocio de Giana.

Fue entonces cuando Anna vio una publicación en redes sociales de Metropolitan Family Service pidiendo donaciones de máscaras para sus trabajadores de primera línea. La familia sabía que podían ayudar, y por una buena razón.

MFS sirve a más de 30,000 familias locales con cosas como comida y actividades después de la escuela. La familia de Giana es una de ellas.

“Giana es parte del programa extracurricular donde ofrecen actividades extracurriculares. Proporcionan el servicio de forma gratuita. Entonces, cuando tuvimos la oportunidad de ayudar a MFS, nos hizo sentir que podíamos pagar el servicio que ofrecen ”, dijo Anna.

Y eso es exactamente lo que hizo la familia. Giana decidió donar más de 100 máscaras a MFS y otra organización sin fines de lucro.

"Me siento muy orgullosa de mí misma por hacer esto y me encanta ayudar a las personas, por lo que me siento aún más orgullosa", dijo.