viernes. 29.03.2024

El desalojo preventivo y transitorio de los vecinos y una interrupción del suministro eléctrico, deteriorado por los efectos de las llamas, son las consecuencias más significativas del incendio acaecido, en torno a las 23:00 de este domingo, en las zonas comunes del bloque de pisos número 16 de la avenida Blas Infante de Lucena. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno (PSOE), ha señalado que “no sabemos” el origen y apunta que “puede ser fortuito”.

El siniestro produjo un llamativo e intenso humo, propagado profusamente por el bloque de pisos. Distintas llamadas, dirigidas al servicio de emergencias 112, alertaron del suceso, movilizándose tanto la Policía Local y la Policía Nacional, como Guardia Civil y el 061. A primera hora de esta mañana, operarios de la compañía eléctrica competente han subsanado completamente los perjuicios ocasionados en el fluido eléctrico, restableciéndose con normalidad.

José Pedro Moreno ha insistido en recalcar que la veloz aparición de los agentes de la Policía Local, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los bomberos evitó mayores y más graves consecuencias.

Una humareda inunda un bloque en la avenida de San Blas Infante en Lucena después de un...