jueves. 25.04.2024

En un intento por atraer aún más clientes a su plataforma, Uber acaba de anunciar que lanzarán un nuevo servicio de viaje que permite a los pasajeros solicitar un conductor canino.

El servicio, que se llama UberArf, empleará a un equipo de perros especializados de mediano a gran tamaño como conductores en varias ciudades importantes de los Estados Unidos.

Según los informes, los perros recibirán un salario de cuatro golosinas y tres masajes en la barriga por hora trabajada, aunque los representantes de Uber se negaron a comentar si esto constituía un "salario igualitariol".


Aunque los gatos también fueron considerados empleados del proyecto, un portavoz de Uber dijo que algunos de sus pasajeros experimentaron molestias por su sensación de "amenaza siniestra" que emanaba de los conductores felinos durante las primeras pruebas del programa. Además, según los informes, las patas de los gatos eran demasiado cortas para alcanzar los pedales de gas.
En contraste con las revisiones mixtas de sus homólogos felinos gruñones durante el programa piloto de 6 semanas, se demostró que los conductores caninos recibieron críticas notablemente altas de los pasajeros.

"Nos sorprendió la respuesta positiva al programa", dijo el portavoz de Uber, Charles Dane, a Good News Network en un correo electrónico. “Uno de nuestros conductores caninos recibió críticas de 5 estrellas de los 657 de sus pasajeros.

"Nunca en la historia de Uber hemos tenido un conductor que haya mantenido una calificación de 5 estrellas completamente perfecta, pero a juzgar por los comentarios de los pasajeros, creo que estos nuevos conductores son realmente buenos chicos"

“Detectamos algunas dudas en algunas de las revisiones. Algunas personas dirían cosas como "¿Dónde están las credenciales de este conductor?" O "No sabía que a los perros se les permitía conducir legalmente en el estado de California", pero de lo contrario, la respuesta fue bastante fenomenal ".

Los investigadores ahora están tratando de resolver algunos problemas con el proyecto antes de que esté disponible para el público. Para empezar, algunos de los conductores caninos eran propensos a "desvíos inesperados" que implicaban desviarse del camino en busca de ardillas, pero muchos de los perros callejeros atribuyeron estos incidentes al sistema de navegación defectuoso de la aplicación Uber.

Independientemente de los inconvenientes, los representantes de Uber son optimistas sobre el lanzamiento del proyecto.

"Pensamos que si ahora tenemos cafés para gatos y yoga para cabras, entonces nuestros pasajeros merecen experimentar la alegría única de contratar conductores caninos", dijo la compañía en un comunicado.

Uber pretende lanzar en EEUU una flota de coches pilotados por perros