Imprimir

El Tribunal Supremo eleva de una a tres condenas de prisión permanente a Patrick Nogueira, el asesino de Pioz

María Morales Ramírez | 06 de mayo de 2020

Juicio al asesino de Pioz -CBN
Juicio al asesino de Pioz -CBN

El Tribunal Supremo ha elevado de una a tres las condenas de prisión permanente revisable, más una cuarta de 25 años de cárcel, a Francois Patrick Nogueira por el asesinato de sus tíos y sus dos primos, de uno y cuatro años, en Pioz (Guadalajara) en agosto de 2016.

La Sala de lo Penal del alto tribunal estima el recurso de la acusación particular, apoyado por la Fiscalía, y modifica la condena de 25 años de prisión por cada uno de los asesinatos de los niños que estableció el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por sendas penas de prisión permanente ante la hiperagravación derivada de la especial vulnerabilidad de estas dos víctimas.

Así, estas dos nuevas condenas de prisión permanente se suman a una tercera, la del asesinato alevoso del hombre que ratifica la Sala como también sucede con la pena de 25 años de prisión por el asesinato alevoso de la mujer.

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos y primos, acabó con la vida de sus familiares con un arma afilada de en torno a 30 milímetros de anchura con la que apuñaló a sus víctimas, asestando al menos dos puñaladas a su tía Janaina, otras dos a cada uno de sus primos pequeños y catorce más en el caso de su tío Marcos.

Así constó en la declaración de peritos y forenses en una de las sesiones del juicio que en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se precisó que primero mató a su tía Janaina, luego a sus primos y por último a su tío.

Durante el juicio, el autor confeso de los crímenes de Pioz pidió perdón en su turno de última palabra: "He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro", dijo en el juicio, para agregar que quiere cambiar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/tribunal-supremo-eleva-condenas-prision-permanente-patrick-nogueira-asesino-pioz/20200505184446044633.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.