viernes. 29.03.2024

Se paraliza la huelga que iba a tener lugar mañana en los centros de salud de Madrid después de que el sindicato de médicos Amyts y la Comunidad de Madrid llegasen a un acuerdo. El pacto acordado con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que se va a rubricar mañana, incluye medidas que mejoren la situación precaria en la que se encuentran ahora mismo los sanitarios. 

Tanto las medidas salariares como la sobrecarga en los ambulatorios y la realización del rastreo y las PCR por parte de los médicos de atención primaria han sido las cuestiones claves sobre las que se han basado algunas de las quejas de los sanitarios. 

“Las medidas pactadas permitirán que el nivel asistencial de la atención primaria del Sermas sea atractivo y poder recuperar a muchos de los que se marcharon por la situación precaria", ha afirmado el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra. 

El secretario se ha mostrado contento con la negociación, calificándola de “ejemplar y digna” además de contar con las cesiones de ambas partes. Según Ezquerra: "los dos ganamos y los dos perdemos".

El sindicato de médicos desconvoca la huelga en Madrid tras llegar a un acuerdo con Ayuso