Imprimir

La selectividad tendrá lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio

L.J.F. | 25 de marzo de 2020

Estudiantes realizando la prueba de Selectividad en Rabanales.
Estudiantes realizando la prueba de Selectividad en Rabanales.

El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas han acordado celebrar la selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio. Según recoge el Diario Nius, el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado. La convocatoria extraordinaria será antes del 10 de septiembre. 

Además también han acordado suspender las pruebas externas de evaluación para estudiantes de Primaria y Secundaria de este curso. También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional. 

a reunión, convocada la semana pasada por la ministra, tenía como único punto del orden del día abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo.

“El Ministerio de Educación está  trabajando denodadamente en esta crisis con un único objetivo: que ningún alumno, que ninguna alumna pierda el curso por esta situación provocada por el Covid-19”, ha asegurado la ministra Isabel Celaá.

El Ministerio de Educación y FP como el de Universidades y las Comunidades Autónomas afirman que son conscientes de la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en 2º de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales a causa de la epidemia por infección de coronavirus, Covid-19.

Por ello, para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad y justicia, se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias. 

Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia, Nius informa de que se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/selectividad-tendra-lugar-22-junio-10-julio/20200325142702040486.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.