viernes. 19.04.2024

En kenia varios guardabosques han rescatado a una cría de elefante que estaba siendo devorada por un grupo de hienas,

Según informaron los medios locales, este pequeña cría de elefante cayó a un pozo sin que el resto de la manada se percatara, y continuaron su ruta. 

El pequeño sacó su trompa del hoyo para intentar salir del hoyo y en ese momento fue visto por un grupo de hienas que comenzaron a atacarle. Minutos más tarde, un grupo de guardabosques se percató de la situación del pequeño elefanta y se dirigieron hacia el lugar para rescatarle. Pese a las múltiples heridas y amputación de una extremidad que sufrió a causa de los bocados el pequeño seguía con vida. 

Fue trasladado de urgencia al santuario de la Reserva Natural de Samburu, donde se le realizó una operación y las curas de las heridas que presentaba.

Actualmente se encuentra en la reserva de Samburu, donde junto a otros animales se recupera de las heridas. Fue bautizado como Lang' uro que significa "alguien que ha perdido una extremidad". Mientras se adapta a las nuevas circunstancias, recibe todos los cuidados necesarios para que una vez este recuperado vuelva a la naturaleza. 

Salvan a una cría de elefante que estaba siendo atacada por hienas