Imprimir

Reino Unido libra a los viajeros de países con poco riesgo de COVID-19 de hacer cuarentena, entre ellos los españoles

Redacción | 10 de julio de 2020

Aeropuerto Vía: RTVE
Aeropuerto Vía: RTVE

A partir de este viernes, Reino Unido librará de hacer cuarentena a todos aquellos turistas que provengan de países de poco riesgo de coronavirus. Es un número amplio de países y entre ellos está España.

La exención se aplica en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte a las personas que procedan de 76 países específicos. Por otro lado, Escocia también se suma a la exención, pero reduce la lista de países a 57, donde no se encuentra España.

Algunos de los países europeos cuyos viajeros no deben confinarse al llegar al Reino Unido son Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Croacia o Bélgica, si bien Portugal y Serbia están excluidos. Están exentos también algunos países del Caribe; Australia, Nueva Zelanda, Japón o Tailandia en Asia y solo la francesa isla de Reunión en África, según informa RTVE.

Pese a la relajación de estas normas de viaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores todavía desaconseja a los ciudadanos británicos realizar cruceros, así como desplazarse a cierta partes del mundo más afectadas por la pandemia.

El Gobierno británico introdujo el pasado junio la obligación para todos los viajeros de hacer una cuarentena de catorce días al llegar al Reino Unido, so pena de multa, lo que suscitó críticas de diputados y el sector del turismo y las aerolíneas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/reino-unido-libra-viajeros-paises-poco-riesgo-covid-19-hacer-cuarentena-ellos-espanoles/20200710111154052523.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.