Imprimir

Registrado un brote de COVID-19 en la planta de Pastas Gallo de la localidad cordobesa de El Carpio tras dar positivo 5 trabajadores en el test de anticuerpos

Redacción | 23 de junio de 2020

Fábrica de Pastas Gallo
FUENTE : TWITTER
Fábrica de Pastas Gallo FUENTE : TWITTER
La empresa ha confirmado que se trata de personas asintomáticas.

Cinco trabajadores de la fábrica de Pastas Gallo, ubicada en la localidad cordobesa de El Carpio, han dado positivo en COVID-19 en los test serológicos rutinarios. Los trabajadores se encuentran en cuarentena, son asintomáticos y están a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR, con las que deben reconfirmar los resultados de los test rápidos.

Según ha comunicado la empresa a COPE Córdoba "ante las informaciones aparecidas referentes a la detección de nuevos casos de COVID19 en El Carpio, Gallo confirma que en los controles periódicos que la compañía realiza en sus centros de trabajo han detectado 5 personas asintomáticas que han dado positivo en el test serológico.

Siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, las personas afectadas ya están en cuarentena y pendientes de los tests PCR que deben reconfirmar la alerta en las próximas horas. En función de estos resultados, la compañía procederá de la forma oportuna, siguiendo siempre con las indicaciones y recomendaciones establecidas por la Administración en este tipo de situaciones. Desde el inicio de la crisis del COVID19, Pastas Gallo ha extremado todas las medidas de seguridad en sus centros de producción para garantizar la salud de sus trabajadores en el puesto de trabajo así como los estándares de calidad de sus productos."

Los compañeros de turno de estos cinco trabajadores también se han sometido a las pruebas PCR, y según ha podido saber la emisora COPE Córdoba, esperan obtener los resultados el próximo jueves.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cordoba/registrado-brote-covid-19-planta-pastas-gallo-localidad-cordobesa-carpio/20200623140705050487.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.