Imprimir

Un equipo rompedor de 5 bomberas, el primero en 57 años, en un parque de Florida

Redacción | 04 de octubre de 2020

El equipo femenino del Departamento de Extinción de Incendios y Rescate de Palm Beach Gardens
El equipo femenino del Departamento de Extinción de Incendios y Rescate de Palm Beach Gardens
Sus integrantes tienen casi 80 años de experiencia en extinción de incendios entre ellas

Por primera vez en 57 años, el Departamento de Extinción de Incendios y Rescate de Palm Beach Gardens en el sur de Florida, forma un equipo exclusivamente femenino compuesto por 5 mujeres bomberas.  

Las mujeres, que tienen entre 29 y 53 años de edad, tienen casi 80 años de experiencia en extinción de incendios entre ellas, pero nunca han trabajado un turno juntas hasta el 18 de septiembre, cuando han sido asignadas a la misma estación. 

"Ese día, todos los rangos tenían a una mujer, lo cual fue increíble, no voy a mentir. Estaba aturdida como una niña. Todavía lo estoy. Es el poder femenino: nos fortalecemos mutuamente y nos levantamos al levantar a los demás", ha anunciado Krystyna Krakowski, una de las integrantes con casi 20 años de experiencia. Krakowski es una madre soltera con una hija de 21 años y un hijo de 12 años.

El día de su primer turno juntas ha coincidido con el día en que murió la jueza de la Corte Suprema y la defensora de los derechos de la mujer, Ruth Bader Ginsburg. Las bomberas han respondido a varias llamadas y se han divertido con la recepción emocionada que recibieron.

Aunque no están seguras cuándo volverán a trabajar juntas de nuevo, según el comunicado del Departamento de Extinción de Incendios y Rescate de Palm Beach Gardens la probabilidad es muy alta debido a la cantidad de mujeres que trabaja en el departamento.

"Nuestros esfuerzos progresivos de contratación de personal se reflejan en ese momento", informa el comunicado. "A nivel nacional, las mujeres bomberas representan el 4% de los bomberos profesionales, mientras que las mujeres constituyen el 11% de los bomberos de nuestro departamento. Estamos especialmente orgullosos de que el 58% de nuestras mujeres bomberas tengan el rango de teniente o superior".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/primer-equipo-exclusivamente-femenino/20201001154406060939.html


© 2021 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.