Imprimir

La labor de GAVI para la vacunación en países pobres recibe el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Córdoba Buenas Noticias | 25 de junio de 2020

2020062518104675300
2020062518104675300

Ya se conoce el fallo del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020: GAVI, el consorcio internacional cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a vacunas de enfermedades infecciosas en los países menos desarrollados, ha sido galardonada con este premio, según ha hecho público el jurado encargado de su concesión, que en su fallo ha querido "resaltar la importancia para la salud pública de la inmunidad por vacunación, como recomienda el conocimiento científico".

También se ha resaltado el también trabaja en reforzar los sistemas sanitarios de países en desarrollo, se constituye como un consorcio que aglutina la demanda de vacunas de países en desarrollo, dotándoles de mayor capacidad de negociación. 

Cabe destacar que este año, GAVI ha destinado más de  ha destinado más de 200 millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19 en países en vías de desarrollo, principalmente de África y Asia, territorios con sistemas de salud más débiles.

Asimismo, la aportación del consorcio internacional ha sido clave, destaca el jurado, incrementar de 5 a 17 el número de vacunas disponibles para los habitantes de los países más pobres. Entre las vacunas disponibles, cabe destacar aquellas que permiten hacer frente a incluidas la vacuna pentavalente que protege de cinco enfermedades la difteria, el tétanos y la hepatitis B, el cólera, tifus, sarampión, rubeola, fiebre amarilla o polio.

También se ha adaptado a enfermedades actuales como la ya mencionada covid-19 o la participación en consecución de la primera vacuna del ébola que recibió la aprobación de la Unión Europea y la precalificación de la Organización Mundial de la Salud que azotó y sigue haciéndolo al continente africano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/premio-princesa-asturias-cooperacion-internacional/20200625181140050839.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.