Imprimir

PP y Cs deciden apoyar a la monarquía y a Felipe VI debido a su "intachable" labor

Córdoba Buenas Noticias | 05 de agosto de 2020

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga (Imagen de archivo)
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga (Imagen de archivo)

El tema político más importante de la última semana tiene como protagonista la Rey emérito Juan Carlos I al comunicar su salida de España cuyo destino aún se desconoce.

Este acontecimiento ha provocado que los partidos políticos hayan tenido que posicionarse. Así, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos han decidido defender públicamente Don Juan Carlos, reivindicando su figura para la consolidación de la democracia en España y destacar la falta de defensa del PSOE ante los "ataques" a la institución realizado por su socio de coalición, Unidas Podemos, hecho que ha servido a estos partidos políticos para articular sus mensajes de defensa a la institución.

Asimismo, han decidido optar por encumbrar el ejercicio del actual monarca, Felipe VI, al que la vicesecretaria de política social del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de "intachable" e "incuestionable" debido a su cercanía con quienes están sufriendo a causa de los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por la covid-19.

Esta línea de argumentación también la ha seguido Ciudadanos, que en palabras del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado la gestión del rey de "ejemplar" al decidir renunciar a la herencia de su padre en marzo y la posterior retirada de fondos públicos al rey emérito. También han querido mostrar su firme compromiso con Felipe VI al decidir "apoyar" sus decisiones futuras.

Vox también ha mostrado su respaldo al rey, para defenderle, en palabras de su líder, Santiago Abascal de la "pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos" que quieren atacar a la institución.

A este apoyo también se ha sumado Conferencia Episcopal, que en un comunicado mostraron su respeto a la decisión adoptada por Juan Carlos I destacando su "decisiva" contribución a los españoles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/pp-cs-deciden-apoyar/20200805181956055604.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.