sábado. 20.04.2024

Una de las claves más importantes para poder detectar de forma prematura los posibles contagios de coronavirus es la realización de pruebas PCR, especialmente si se ha estado en contacto con un contagiado o haber estado en algún recinto donde se ha detectado un nuevo brote de Covid-19.

Esta forma de actuar no la están pudiendo llevar a cabo de la forma más óptima posible las autoridades sanitarias valencias, ya que aseguran que cierto número de personas que estuvieron presentes en las discotecas de esta Comunidad Autónoma en las que se han detectado brotes de coronavirus en estas últimas semanas, se están negando a hacerse las pruebas PCR.

Así lo han denunciado los miembros de las Cortes valencianas, Manolo Mata, del Partido Socialista de Valencia y Fran Ferri, de Compromís tras la reunión que han mantenido junto a otros miembros de la misma con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para analizar la evolución de la pandemia en este territorio.

En dos discotecas valencianas en las que se informó de nuevos brotes, concretamente en Gandía, las personas que estuvieron en esos espacios hace unos días decidieron acudir de forma rápida a hacerse las pruebas PCR, lo que ha permitido mantener a raya estos nuevos focos de contagio. 

No obstante, han denunciado Mata y Ferri, hay gente que ha estado en lugares donde se han detectado positivos, pero la mayoría ha decidido quedarse en casa o seguir haciendo vida normal sin hacerse el test pertinente, asegurando que esto es una actitud irresponsable y que obligará a tomar medidas.

#NoSonBuenasNoticias Personas que acudieron a discotecas valencianas donde se han...