miércoles. 24.04.2024

Concienciada del alarmante desabastecimiento de material sanitario que denuncia el personal que trata a los enfermos por coronavirus en los hospitales, Paz Padilla se ha puesto a coser mascarillas en su casa. Al montar este “taller clandestino”, la presentadora gaditana se suma a un movimiento solidario de ciudadanos que están confeccionando mascarillas caseras en su confinamiento para así ayudar a la lucha contra el virus.

Ante la escasez de este elemento fundamental para los sanitarios para no contagiarse de los enfermos a los que tratan, la cómica se ha hecho con un kit para hacer mascarillas. “Me pone todas las instrucciones y me trae una mascarilla patrón. Tengo que ponerme los gorros, la mascarilla y la bata desinfectada, ponerme guantes y desinfectarme con el gel”, ha contado en el vídeo que ha compartido en su Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@fpclaudiogaleno

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla) el

Junto a su hermana María, Paz ha contado que “aquí tengo todas las telas, capacidad para hacer 100 y todas las cintas en las que mirad lo que pone ‘rendirnos no es una opción’”. “Nunca pensé que el curso de confección que me pagó mi madre me serviría para tanto”, ha añadido.

Con el buen humor y el positivismo que caracteriza a la actriz, ha querido agradecer a todo aquel que se sume a la iniciativa. “¡Manos a la obra! Gracias a los cientos de mujeres y hombres que hacen posible esta ayuda en cadena”, ha escrito en la red. Otro famoso que ha solicitado telas de algodón para confeccionar mascarillas ha sido el modisto Lorenzo Caprile.

Paz Padilla cambia la tele por la máquina de coser para hacer mascarillas