Imprimir

Parados, autónomos y otros voluntarios ayudan a bomberos y la UME en la instalación del sistema de oxígeno en Ifema

Córdoba Buenas Noticias | 27 de marzo de 2020

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid junto a militares de la UME y un gran grupo de voluntarios han puesto en marcha en solo tres días un complejo un sistema de oxígeno para cubrir las cerca de 700 camas de UCI que se instalarán en IFEMA para atender a pacientes graves de coronavirus.

 

Uno de los artífices de este sistema muestra en un vídeo la compleja obra de ingeniería que ocupa cerca de 300 metros cuadrados.En la construcción han participado unos 50 profesionales entre bomberos y militares, pero han contado con la participación de personas en situación de desempleo y autónomos, "seres anónimos", que de forma altruista han ayudado con sus herramientas en la construcción.

Uno de los bomberos agradece la gran solidaridad de esas personas que han querido colaborar y asegura que "en planta ha habido 300 personas cada día listas para empezar a trabajar" desde primera hora de la mañana.

"Fontaneros, autónomos...nosotros, la UME... solo hemos sido un pequeño grano de arena en este desierto", señala.

Ifema se ha convertido en pocos días en un hospital de campaña con capacidad para más de 5.000 camas para descongestionar los hospitales madrileños, que se encuentran al borde del colapso por el coronavirus.

El hospital suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento como iniciativa del Ayuntamiento de la capital.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/personas/parados-autonomos-otros-voluntarios-ayudan-bomberos-ume-instalacion/20200327181240040676.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.