Imprimir

Palma del Río reparte este martes las primeras 600 mascarillas fabricadas por la red de voluntarios 

L.J.F. | 31 de marzo de 2020

Palma Del Río
Palma Del Río

A lo largo del día de hoy martes 31 de marzo se están repartiendo las primeras 600 mascarillas que han sido confeccionadas por un grupo más de un centenar de personas que de forma voluntaria y altruista están elaborando equipos de protección personal.

 

Estas mascarillas, aunque carecen de homologación, están siendo fabricadas bajo las instrucciones del Centro de Salud de Palma del Río para que su eficacia resulte lo más óptima posible.

 

Las mascarillas entregadas están confeccionadas en tela con un filtro interior, de modo que puedan lavarse y ser reutilizadas.

 

En este primer reparto, el consistorio palmeño está haciendo llegar hoy cerca de 600 equipos de protección individual, el centro de salud (100 unidades), las dos residencias de mayores (50 unidades a cada una), el puesto de bomberos (20), el Puesto Principal de la Guardia Civil (55), la Jefatura de la Policía Local (30), el personal y voluntariado de Protección Civil (30), las siete farmacias existentes en la ciudad (65 unidades en total), los tres centros médicos privados (25 en total), los conductores de ambulancia (30), conductores de autobuses (5) y taxistas (7). Mañana miércoles se entregarán a las trabajadoras de ayuda a domicilio (90 unidades) y el centro de diálisis (35).

 

Las voluntarias y voluntarios continúan trabajando para que todos aquellos establecimientos de Palma del Río que permanecen abiertos y que por su actividad están considerados de primera necesidad reciban en los próximos días sus mascarillas.

 

A esta iniciativa de elaboración de equipos de protección individual se han unido empresas palmeñas las cuales está elaborando buzos y batas que también  serán entregados en los próximos días. 

 

Todo el material utilizado para la elaboración de estos equipos está siendo adquirido a través de empresas de la localidad, muchas de las cuales están donando voluntariamente parte del mismo.

 

Además de lo anterior, hoy martes se han recibido 180 metros de tela, y se está a la espera de confirmar otros 40 metros. Con todo se prevé que en total se superen las 2.500 mascarillas previstas inicialmente, dado el considerable aumento del número de personas voluntarias.

 

Cabe recordar que este proyecto se inició con cinco voluntarios y en menos de 24 horas pasó a ser un grupo de más de 50 personas, la gran mayoría mujeres, las cuales de forma generosa y solidaria están elaborando las mascarillas desde sus domicilios.

 

Además del grupo de voluntarias, son varias las empresas de Palma del Río que forman parte de esta iniciativa poniendo a disposición del consistorio sus máquinas de confección, su trabajo y parte del material necesario de una forma totalmente altruista, con el único fin de ayudar a sus vecinos y vecinas.

 

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía palmeña por este gesto de solidaridad y generosidad, y ha transmitido un mensaje de ánimo y unión en estos momentos difíciles a toda la población.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/palma-rio-reparte-martes-primeras-600-mascarillas-fabricadas-red-voluntarios/20200331202820041031.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.