Imprimir

La OMS afirma sentirse "esperanzada" respecto a las vacunas contra el Covid-19

Redacción | 07 de agosto de 2020

Vacuna Covid-19 (Foto de Archivo)
Vacuna Covid-19 (Foto de Archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acentuó que son seis las candidatas a vacuna contra el coronavirus que se encuentran en la última fase de prueba. En este sentido, la OMS rectifica su opinión y vuelve a mostrarse optimista ante un posible remedio a la pandemia, que a día de hoy sigue expandiéndose.  

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su participación virtual en el Foro de Seguridad de Aspen (EEUU), explicó que estas seis posibles vacunas se encuentran en "fase muy avanzada", lo cual es "esperanzador".

De las seis candidatas más avanzadas, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, explicó que en cuanto alguna de ellas diese buenos resultados "se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas".

Las autoridades Rusas informaron el fin de semana pasado que la vacuna contra la Covid-19, desarrollada  en el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei, se encuentra en última fase, y que quizá este mismo mes procedan a usarla con parte de su población. 

La pandemia sigue en ascenso, aunque en los dos últimos días se ha bajado a unos 210.000 contagios diarios tras rozarse casi 300.000 el 1 de agosto, la curva en forma de sierra de las últimas semanas hace temer que vuelvan a batirse récords de nuevas infecciones globales.

Las estadísticas de la OMS mostraron este jueves que se ha rebasado la barrera de los 700.000 muertos en todo el mundo por la pandemia. Latinoamérica está cerca de superar a Europa en número de fallecidos. 

Desde la OMS han realizado un llamamiento a todos los jóvenes, ya que la proporción de personas de entre 15 y 24 años con Covid-19 sobre el total de contagiados se ha triplicado en cinco meses.

"Preguntaos si necesitáis ir a esa fiesta, a esa discoteca... si la transmisión comunitaria es baja, el riesgo también lo es, pero en zonas donde es alta, todo el mundo está en peligro", señaló Mike Ryan.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/oms-vuelve-sentir-esperanzado-respecto-vacunas-covid-19/20200807104430055790.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.