Imprimir

#NoSonBuenasNoticias Un nuevo brote en un hotel de Mallorca deja seis positivos y más de 50 personas aisladas

Córdoba Buenas Noticias | 30 de julio de 2020

Turistas en una playa (Pixabay)
Turistas en una playa (Pixabay)

Ha aparecido un nuevo brote en en Mallorca. Concretamente en un hotel del municipio de Santanyí, que ha dejado hasta el momento seis personas contagiadas que además ha obligado a aislar a otros 50 contactos directos mientras se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas.

Los positivos corresponden únicamente a trabajadores del complejo hotelero, aunque aún falta por determinar si los contactos han podido afectar a algún turista, aunque el gobierno de la Islas Baleares no ha notificado esta información aún.

De momento, el hotel mallorquín ha decidido frenar en seco su actividad para evitar proliferación del virus que pueda descontrolar aún más la situación en la isla y trasladar a los demás turistas que habían realizado reservas en este hotel.

El protocolo establecido por las autoridades baleares para poder evitar niveles de transmisión del coronavirus elevados relacionados con la actividad del sector turístico. Este consiste principalmente en que si se detecta un caso sospechoso, este será aislado en la habitación en la que se encuentra alojado hasta que se conoce el resultado de la prueba PCR. Si es positiva, los turistas son trasladados a otro hotel ‘puente’ si los síntomas son leves, o a un centro hospitalario en caso de que así lo requiera su situación.

Hasta el momento, las Islas Baleares acumula 24 brotes y el número de casos activos ha pasado de un centenar a 200 casos en apenas unas semanas, lo que podría dificultar aún más la ya de por sí compleja situación del turismo en la actualidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/nuevo-brote-mallorca-deja-positivos-coronavirus-mas-50-personas-aisladas/20200730183630054951.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.