Imprimir

#NoSonBuenasNoticias Recompensa para dar con el responsable de matar a disparos a dos delfines

María Morales Ramírez | 13 de febrero de 2020

Dos delfines han sido encontrados muertos en Florida a causa de un disparo, aunque también presentaban heridas de arma afilada. Ahora, tratan de encontrar a los responsables, para lo que ofrecen una recompensa de 20.000 dólares (más de 18.000 euros).

El primero lo encontraron la semana pasada en la costa de Naples. Presentaba una herida de bala en la cara y otras que parecían hechas con objetos afilados. El segundo lo encontraron expertos del 'Emerald Coast Wildlife Refuge' en la playa de Pensacola y también encontraron una bala en el lado izquierdo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) han ofrecido una recompensa de 20.000 dólares a quién tenga información que lleve a "una sanción civil o condena penal de la persona o personas responsables" de las muertes.

Los biólogos de NOAA apuntan a que el hecho de que los humanos alimenten a los delfines desde los barcos, hace que asocien las embarcaciones con alimento, lo que puede poner a los delfines en peligro. Estas embarcaciones pueden golpear a los delfines, provocar que ingieran o se enreden con objetos de pesca o facilitar la tarea a quienes quieran hacer daño intencionado a estos animales.

Según informa Daily Mail, 29 delfines han aparecido muertos por estas causas en la costa del sureste de Estados Unidos desde el año 2002. En lo que va de año, se han producido cuatro casos.  Acosar, cazar, matar o alimentar delfines salvajes está prohibido por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/nosonbuenasnoticias-recompensa-para-dar-con-el-responsable-de-matar-a-disparos-a-dos-delfines/20200213082856037851.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.