Imprimir

#NoSonBuenasNoticias: Portugal notifica 328 nuevos contagios este jueves, 24 horas después de la apertura de fronteras con España

Córdoba Buenas Noticias | 02 de julio de 2020

COVID-19 en Portugal
Fuente: Twitter
COVID-19 en Portugal Fuente: Twitter

El pasado  22 de junio decidió Portugal decidió imponer nuevas restricciones a la movilidad en la zona metropolitana de Lisboa debido a un repunte de casos de coronavirus. Esta tendencia al alza de casos positivos se mantiene, ya que este jueves se han notificado de 328 nuevos casos de COVID-19.

El epicentro de este nuevo incremento de casos tiene como epicentro esta zona de la capital lusa, ya que de estos últimos 328 casos, 273 corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, la región que se encuentra de nuevo confinada. Con los últimos casos, ya son 42.782 los confirmados en Portugal desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

A estos nuevos afectados por el Covid, hay que sumar ocho personas fallecidas a causa del SARS-Cov-2. El número de pacientes que se encuentran ingresados en hospitales del país es de 510, de los cuales 77 todavía hacen frente a la enfermedad en las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros hospitalarios portugueses.

Portugal decidió reabrir sus fronteras con España el pasado 1 de julio con un acto oficial al que acudieron tanto el presidente del gobierno portugués, Antonio Costa, como su homólogo, Pedro Sánchez, junto al Presidente de la República de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa y el Rey de España, Felipe VI. El acto celebrado tuvo lugar en en la ciudad española de Badajoz y la portuguesa de Elvas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/nosonbuenasnoticias-incremento-sostenido-infectados-coronavirus-mantiene-portugal-328-casos-jueves/20200702175443051683.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.