sábado. 20.04.2024

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han salvado la vida a un bebé de 15 días que se estaba ahogando y en la Ciutat de la Justícia deL'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

En un comunicado, la policía catalana ha explicado este jueves que los hechos ocurrieron el pasado martes al mediodía, hacia las 12.30 horas, en los juzgados de L'Hospitalet, cuando la patrulla, que se encontraba haciendo tareas de vigilancia en el exterior, escuchó los gritos de una mujer que corría "desesperadamente" hacia ellos pidiéndoles ayuda urgente porque en el vestíbulo del edificio había un recién nacido que casi no respiraba y estaba muy grave.

Inmediatamente, los agentes corrieron hacia los juzgados. Cuando llegaron al vestíbulo, los policías se encontraron a los padres llorando y en estado de shock, y al bebé sin apenas mostrar signos de reacción, lívido y aparentemente sin respirar.

Uno de los dos agentes -que además está a punto de ser padre-, cogió al bebé, lo apoyó decúbito prono sobre la rodilla -de espaldas- y le comenzó a dar pequeños golpes en la espalda, mientras le iban pulsando suavemente el estómago. Mientras tanto, el otro agente, que está de prácticas, se ocupó de llamar a los servicios de emergencia.

Después de unos tres minutos de maniobras de rescate, los agentes vieron cómo el bebé empezó a mover los brazos y las piernas y cómo lentamente iba mejorando.

Poco tiempo después llegaron los equipos médicos, que realizaron una primera valoración de la criatura, y los mismos agentes lo llevaron hasta la ambulancia, donde el bebé ya empezaba a respirar con normalidad y abrió los ojos.

Al día siguiente, el miércoles, los agentes contactaron con los padres para asegurarse de que el recién nacido se había recuperado del todo. Ese mismo día los policías se acercaron hasta la casa de la familia y le regalaron el oso Pau, un peluche de utilizan los Mossos para calmar a los pequeños en situaciones delicadas. En esta ocasión, lo han dado como obsequio para que tuvieran un buen recuerdo de la actuación de los agentes para salvar la vida de su hijo.

Dos agentes consiguen salvar la vida de un bebé de 15 días que se ahogaba en Barcelona