Imprimir

Miles de madrileños salen a la calle a protestar contra los confinamientos selectivos

L.J.F. | 20 de septiembre de 2020

Protestas en Madrid. TWITTER
Protestas en Madrid. TWITTER

A pocas horas de que entren en vigor las restricciones anunciadas para mañana lunes por la Comunidad de Madrid, la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha impulsado este mediodía una docena de movilizaciones en protesta por unas medidas que consideran “ineficaces y discriminatorias”. Al grito de ‘Por la dignidad del Sur, paramos Madrid’, los vecinos de los distritos de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, ArganzuelaCiudad Lineal-San Blas -a los que también se han sumado los de Getafe, Parla y Fuenlabrada- han secundado unas marchas que se han desarrollado de manera “pacífica” y respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social.

La FRAVM “comprende y apoya estos actos, fruto del malestar generado en los barrios más humildes por una “gestión desastrosa” de la pandemia de la Covid-19 a la que se suman “décadas de abandono institucional de nuestros gobernantes.”.

Por la tarde las concentraciones darán paso a una asamblea vecinal con el fin de “acordar posturas y acciones unitarias” para los próximos días. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado las concentraciones convocadas en las últimas 48 horas argumentando que “no hay madrileños de primera y de segunda”. El regidor, además, ha calificado de “profundamente irresponsable” la concentración en la Puerta del Sol improvisada el viernes por la tarde: “No digo que no pueda haber discrepancias, pero usar políticamente un eslogan que lo único a lo que conduce es a empeorar la situación pienso que no es el camino más corto ni más recto para acabar con la situación. Quien quiera hacer bandera de la situación que desgraciadamente atraviesa Madrid se está equivocando”, ha lanzado en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno extraordinaria. 

Se trata de un giro de 180º en sus valoraciones dado que el propia Almeida enmarcó en el “derecho de protesta”las manifestaciones de primavera en la milla de oro de Madrid contra el confinamiento decretado entonces por el Gobierno de España. “Nosotros desde luego entendemos que se produzcan esas protestas, cualquier persona puede manifestar su acuerdo o desacuerdo”, señaló entonces.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/miles-de-madrilenos/20200920134159059795.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.