viernes. 19.04.2024

La edición número 72 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ya tiene fechas confirmadas, además sabemos que tendrá una configuración híbrida combinando el desfile en directo presencial y el formato digital a través de una nueva plataforma del 10 al 13 de septiembre en el pabellón 14.1 del recinto ferial de Ifema. Tres días de auténtica moda en los que la dirección se ha visto obligada a adaptar su calendario con la opinión de los diseñadores habituales que participan en MBFWM debido a la pandemia de la Covid 19 con control de aforos y todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de visitantes y profesionales en lo que será la presentación de la nueva temporada Primavera/Verano 2021.

 

 

Su directora, Nuria de Miguel hablaba así para los medios, "ahora más que nunca la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y talento. En IFEMA estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto”.

Un nuevo escenario se abre para la industria de la moda que ha propiciado un cambio a la hora de presentar sus nuevas colecciones al servicio de la digitalización, un término muy presente en el futuro de la moda, valiéndose de otros criterios y valores como la visibilidadla comunicación y el negocio nacional e internacional.

 

Las semanas de la moda internacionales se reinventan

Las semanas de la moda más importantes del mundo propician un cambio frente a la pandemia del Coronavirus adaptando sus shows a la red. Milán, Londres o París son los primeros que han optado por un formato eminentemente digital para la presentación de una nueva temporada marcada por la incertidumbre y la crisis que ha vivido el sector durante estos meses introduciendo así un nuevo concepto de "Fashion Week Virtual".

 

La edición número 71 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La edición pasada celebrada del 28 de enero al 2 de febrero estuvo marcada por valores similares en los que la moda española entraba en una nueva década marcada por la digitalización e innovación, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la internacionalización de la Marca España.

Un total de 37 diseñadores desfilaron por la antigua pasarela Cibeles y tres fueron las nuevas incorporaciones: Pertegaz, Dominnico y Fernando Claro.

El primer desfile 5G de la mano de Samsung en diferido desde su tienda Samsung Store de Callao e Ifema, el Desfile de la Visibilidad de L´Oréal para mayores de 50 años, el homenaje póstumo a Andrés Sardá y el relevo de su hermana Nuria y la presentación de los nuevos uniformes de la tripulación de Iberia por Teresa Helbig, fueron algunos de los momentos más reseñables de la edición.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid vuelve en septiembre con desfiles online y presenciales