Imprimir

Marruecos abrirá de forma parcial sus fronteras el 14 de julio y excluye la apertura a Ceuta y Melilla

Redacción | 09 de julio de 2020

Avión en el aeropuerto. Fuente: Twitter
Avión en el aeropuerto. Fuente: Twitter
Las fronteras de Ceuta y Melilla quedan excluidas

El Gobierno de Marruecos ha anunciado la apertura de forma parcial de sus fronteras tanto aéreas como marítimas a partir del 14 de julio, pero solo para los nacionales y residentes del país que deseen regresar, por lo que quedan excluidos los viajes turísticos.

El Gobierno ha explicado que desde el día 14 los marroquíes y residentes del país podrán acceder al territorio nacional tras cuatro meses sin poder hacerlo debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, así lo ha explicado el Gobierno marroquí mediante un comunicado oficial.

El comunicado de la reapertura se refiere a las fronteras de los aeropuertos y a los puertos, por lo que no incluye las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla.

Solo los puertos europeos de Séte y Génova podrán fletar ferris en Marruecos. Sin embargo, los pasajeros de aviones y barcos tendrán que presentar antes del embarque una prueba PCR hecha como máximo 48 horas antes.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/marruecos-abrira-forma-parcial-fronteras-14-julio/20200709085943052357.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.