jueves. 28.03.2024

El jurado ha declarado culpables a María Jesús M., conocida como Maje, y a Salvador, su amante, por el asesinato de Antonio Navarro.

El veredicto considerando que ambos planificaron el crimen de la víctima y que la acusada facilitó las llaves del garaje donde ocurrieron los hechos, en El Barrio de Patraix, Valencia. 

Maje proporcionó, información precisa al otro acusado, con el que mantenía una relación emocional, para que acabara con la vida de su esposo a cuchilladas, lo que ocurrió la mañana del 16 de agosto de 2017.

El jurado ha mantenido penas de 22 años de cárcel para Maje y 16 para Salvador, como pedía el fiscal. La defensa de Salvador ha pedido rebajar la condena a siete años y medio de cárcel al estimarse varias circunstancias atenuantes, y la defensa de Maje, que pedía su absolución, ha anunciado su intención de recurrir el fallo del jurado, que queda visto para sentencia.

El abogado Miguel Ferrer, ha sindicado que con este veredicto "se ha hecho justicia" y ha añadido la "alegría" de la familia de Antonio Navarro, que tiene "muchas ganas de descansar" y de "olvidar" después de tres años "muy largos".

Los acusados llevan en prisión desde enero de 2018, cuando los investigadores determinaron su posible responsabilidad en un suceso que inicialmente fue tratado como un robo.

22 años de cárcel para Maje y 18 para su amante, tras ser declarados culpables del...