Imprimir

Los maestros cordobeses vuelven a los colegios para evaluar a sus alumnos y organizar el próximo curso

Redacción | 22 de junio de 2020

Aula vacía
Aula vacía

Desde que se declaró el estado de alarma, se cancelaron las clases presenciales y pasaron a ser clases online. Todos los centros educativos cerrados. Esto hizo que los docentes, dieran clases a través de videoconferencias. Ahora las clases han acabado y ahora los 102.000 profesores de Andalucía, podrán incorporarse de manera presencial a partir de este mismo lunes 22 para poder evaluar a sus alumnos y la realización de las actividades habituales para poder dar por terminado el curso escolar. 

Con esto, los centros educativos han puesto en marcha, test rápidos para detectar el coronavirus que se realizarán de forma paulatina entre el final de este curso y inicio del siguiente. 

Para hacer este regreso posible, la Consejería envió el martes de la semana pasada unas medidas a los centros. Se realizaran las recogida de los libros del programa de gratuidad, así como cualquier otro material didáctico, la cumplimentación de la documentación administrativa, la atención a los miembros de la comunidad educativa que lo soliciten y el inicio de preparación del próximo curso escolar. 

Establecen que se desarrollarán de manera telemática las funciones y tareas que no requieran para su realización la presencia del personal docente en los centros educativos. También precisan que la incorporación presencial se hará siempre con medidas se seguridad. 

Por otra parte, sobre el segundo curso de bachiller han comentado que habrá tutorías para esos alumnos que quieran prepararse para las pruebas de selectividad. 

También la asistencia a las sesiones de los correspondientes departamentos didácticos que tengan que resolver reclamaciones a las calificaciones de las materias o de titulación. En este caso, la instrucción precisa que para garantizar la participación de las personas en situación de vulnerabilidad, “las sesiones, en cumplimiento de los estipulado en el artículo 17 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, se podrán celebrar con la participación telemática de los miembros que no pudieran hacerlo físicamente”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/maestros-vuelven-colegios-poder-evaluar-alumnos/20200622133327050327.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.