Imprimir

Los dos casos de coronavirus en España dan negativo en la última prueba

L.J.F. | 13 de febrero de 2020

El Hospital de La Gomera detecta el primer caso de coronavirus en España EFE / VIOLETA MESA
El Hospital de La Gomera detecta el primer caso de coronavirus en España EFE / VIOLETA MESA

Los dos únicos infectados por coronavirus en España, el paciente ingresado en el Hospital de La Gomera, Canarias, y el que permanecía en el Hospital de Son Espases, Palma de Mallorca, han dado negativo en los últimos análisis que se les han realizado, lo que indica que España podría encontrarse ya libre del Covid-19, el virus que ha dejado ya 1.367 muertos en China y casi 60.000 contagiados. En ambos casos, las pruebas deberán repetirse dentro de 24 horas y, si se confirma el resultado negativo, los ingresados recibirían el alta hospitalaria.

El paciente de La Gomera, que en dos análisis anteriores había dado positivo -aunque con carga vírica baja-, es un ciudadano alemán que viajó a La Gomera de vacaciones en compañía de cinco amigos, y aunque al parecer se contagió en su país fue diagnosticado tras su llegada a Canarias.

Sus amigos se mantienen en situación de seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua.

Por otro lado, el hombre ingresado por coronavirus en el Hospital Universitario de Son Espases ha dado negativo por primera vez en las últimas pruebas que le han realizado, según los resultados que han enviado desde el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Lo ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa este jueves y han precisado que también tendrá que esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/los-dos-casos-de-coronavirus-en-espana-dan-negativo-en-la-ultima-prueba/20200213185640037881.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.