Imprimir

Los cordobeses se formaron en alfabetización digital y TIC con más de 10.000 actividades en 2019

L.J.F. | 28 de febrero de 2020

Esta red, perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y de la que forman parte las ocho diputaciones provinciales de Andalucía ha reunido a sus técnicos para presentarles los objetivos de actuación para este año 2020.

La red Guadalinfo, perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha reunido este jueves a los 72 Agentes de Innovación Local de los centros de la provincia a una jornada técnica en la que se les ha presentado el Plan de Objetivos para este 2020. El delegado territorial, Ángel Herrador, y el delegado de Administración Electrónica de la Diputación provincial, Víctor Montoro, han aprovechado este encuentro para reunirse con ellos y agradecerles el trabajo que desarrollan en los municipios.

Herrador ha destacado que “Guadalinfo ha supuesto la democratización de las nuevas tecnologías llevándolas a todos sitios, gracias a la colaboración institucional de Junta, Diputación y ayuntamientos, y sobre todo su personal, con una implicación y una vocación muy importantes que han convertido a los puntos Guadalinfo en centros de dinamización social”.

En definitiva, ha apuntado el responsable territorial, “su trabajo se centra en garantizar el acceso a la tecnología de cada persona en la provincia, en cualquier rincón y usar dicha tecnología como herramienta para dinamizar socioeconómicamente el territorio e impulsar iniciativas transformadoras”. 

Por su parte, Montoro ha explicado que “los dinamizadores son el nexo de unión entre la administración y los ciudadanos, sobre todo en los pueblos más pequeños”. En este sentido, ha continuado, “los centros Guadalinfo de la provincia no sólo ayudan a eliminar la brecha digital y han solucionado, en gran parte, esa desconexión de parte de la población con los procedimientos administrativos de esta nueva era, sino que gracias a los recursos humanos con los que cuentan ayudan a articular la sociedad. Y contribuyen a la mejora de los servicios de los ayuntamientos para convertirlos en municipios inteligentes”.

Guadalinfo Córdoba

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a internet. Está financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario. 

Además asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. 

En la provincia de Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros (72 Gudalinfos y 7 CAPIs). Más de 184.000 personas son usuarias de los centros Guadalinfo de Córdoba, que durante el pasado año 2019 organizaron 10.259 actividades donde participaron más de 157.000 personas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/los-cordobeses-se-formaron-en-alfabetizacion-digital-y-tic-con-mas-de-10-000-actividades-en-2019/20200228085950038448.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.