Imprimir

Los Baños Árabes de San Pedro serán reformados para constituir otro atractivo turístico de Córdoba

Rodrigo C. | 25 de junio de 2020

Baños Arabes de San Pedro de Córdoba - notascordobesas.blogspot.com
Baños Arabes de San Pedro de Córdoba - notascordobesas.blogspot.com

Los baños árabes de San Pedro, ubicados en la calle Carlos Rubio y fechados en el siglo XII, se convertirán en museo y, por lo tanto, podrán ser visitados por los turistas en Córdoba. Ello ha sido anunciado por la la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que ha visitado este jueves Córdoba.

Asimismo, ha afirmado que la financiación total de esta iniciativa contará con un total de 700.000 euros a través de los fondos FEDER de la UE. Actualmente ya se han empleado un presupuesto de 21.000 euros para llevar a cabo las labores de limpieza necesarias para que estos baños cumplan con los estándares normales.

Las obras que se van a llevar a cabo consistirán principalmente en el establecimiento de un centro de recepción de visitantes que explique a los visitantes la importancia e historia de este enclave del patrimonio cordobés antes de realizar la visita correspondiente.

Los baños árabes de San Pedro se encuentran dispuestos en tres salas. La primera es la conocida como la sala fría que está compuesta principalmente por un pequeño patio junto al que se dispone una sala abovedada porticada. Se encuentra porticada en su lado oeste mediante arcos.

La sala templada se encuentra plasmada en un dibujo de Ramírez de las Casas Deza en el Semanario Pintoresco Español. En estos momentos está compuesta principalmente por una suerte de aspecto de arquería de cinco arcos de herradura.

Finalmente, la sala caliente se encuentra ubicada paralelamente al lateral norte de la sala templada. Cabe destacar que la partición de estos baños en tres salas se ha realizado mediante la disposición de arcos gemelos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/los-banos-de/20200625185558050849.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.